Si eres socio de la Asociación de los Socorros Mutuos de la Guardia Civil te conviene saber todas las coberturas e estar informado sobre la posible solicitud de sus ayudas.
La Sociedad Filantrópica de Socorros Mutuos de los componentes de todas las Escalas del Cuerpo de la Guardia Civil se establece con la finalidad de suministrar a las familias de los socios que fallezcan, un auxilio “pecuniario” e “inmediato” con el que puedan cubrir los gastos de entierro y funeral.
La pertenencia a la sociedad es totalmente voluntaria; la renuncia, que se puede ejercer en cualquier momento, tendrá carácter definitivo. Ante el fallecimiento de un socio de Socorros Mutuos, sus beneficiarios podrán solicitar la derrama que les corresponda. Estas ayudas que ofrece Socorros Mutuos se destinan únicamente a cubrir los gastos de entierro y funeral del socio fallecido, no son un seguro de vida o de decesos, por lo que son compatibles con los mismos y con las ayudas que pudieran ofrecer otros organismos (ISFAS, Dirección General del Cuerpo, etc.).
Los Socorros Mutuos, cuya pertenencia es voluntaria, dedica íntegramente las cuotas que pagan los socios a las derramas que reciben los beneficiarios.
Si desea más información o ayuda para la solicitud de los mismo no dude en ponerse en contacto con esta Habilitación.
Guillén Zancas Habilitados – Profesionalidad y Confianza.